Allanaron un laboratorio ilegal de drogas
La Policía de la Ciudad logró desmantelar un laboratorio de drogas en el barrio porteño de Mataderos, luego de detener a un hombre que transportaba una variedad de estupefacientes en su morral durante un operativo de control realizado en la zona de La Carbonilla, en Paternal.
El procedimiento se inició cuando oficiales de la Comisaría Vecinal 15 A observaron a un individuo salir del asentamiento portando un morral y subir a una camioneta Chevrolet Tracker. Debido a que la patente del vehículo no era legible, los agentes ordenaron detener la marcha. En ese momento, el acompañante intentó escapar y descartó el bolso, pero fue rápidamente reducido y detenido.
Al revisar el contenido, los efectivos hallaron una amplia variedad de drogas: 226,8 gramos de hongos alucinógenos, 20,3 gramos de “tusi” (cocaína rosa), 50 gramos de marihuana, 34 gramos de gomitas con tetrahidrocannabinol, 22,7 gramos de pastillas de éxtasis (MDMA) y 0,3 gramos de LSD.
El conductor del vehículo, que trabajaba como chofer de aplicación y no tenía relación con el detenido, fue liberado luego de comprobarse su inocencia y la legalidad de la camioneta.
La causa quedó a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12, que dispuso un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Cafayate al 1900, en Mataderos.
Durante el operativo, personal de la División Investigaciones Comunales 15 encontró una habitación oculta detrás de una puerta falsa en el patio de la vivienda, utilizada como laboratorio para la elaboración de drogas.
En el lugar se secuestraron incubadoras, una caja tipo invernadero, procesadoras, batidoras, jeringas, agujas, frascos con anabólicos y hongos, sustratos de cultivo, restos de “tusi”, esencias aromatizantes, alcohol de cereal, probetas, moldes de silicona, una balanza de precisión, semillas y sachets con polvo blanco.
El detenido quedó a disposición de la justicia, acusado de tenencia y producción de estupefacientes.