Triple femicidio narco

Detuvieron a «pequeño J» oculto en un camión en Perú

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, fue detenido en la localidad de Pucusana un ciudadano peruano señalado como el principal responsable de la planificación y ejecución de un triple femicidio ocurrido en Argentina.

El sospechoso, que tenía un pedido de captura internacional, fue interceptado mientras intentaba ocultarse en la parte trasera de un camión de pescado a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Durante su fuga, logró evadir dos controles policiales y descendió previamente de un micro para cambiar de transporte, lo que retrasó su localización. Finalmente, gracias al seguimiento de sus movimientos a través de su teléfono celular, los investigadores lograron dar con su paradero.

El operativo se desarrolló de manera paralela a la detención de otro individuo vinculado al caso, que había sido capturado horas antes en Lima, aunque esa información se mantuvo en reserva para no alertar al cabecilla.

El detenido, considerado presunto autor intelectual del crimen de tres mujeres en el marco de una disputa narco, negó las acusaciones al ser trasladado a la sede policial y aseguró no tener relación con los hechos.

Fuentes de la investigación confirmaron que el seguimiento del prófugo comenzó días atrás, cuando se detectó su salida de Ica y su posterior itinerario desde Bolivia hasta Perú, utilizando distintos dispositivos móviles y chips para intentar eludir la localización.

El acusado permanecerá bajo custodia en la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú mientras se tramita el pedido de extradición solicitado por la justicia argentina.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar