Usan drón para capturar a una prófuga
La Policía de Santa Fe detuvo en barrio Tablada, zona sur de Rosario, a una pareja acusada de cometer violentos robos a mano armada en comercios de la ciudad. Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en dos viviendas y contaron con el apoyo de drones para seguir los movimientos de los sospechosos.
La investigación se inició a partir de denuncias de un almacén y un local de ropa, donde una pareja se hacía pasar por clientes para luego reducir a las víctimas a punta de pistola. Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad, en las que se los veía actuar a cara descubierta.
Durante el allanamiento en una vivienda de pasillo en calle Grandoli al 3800, la mujer intentó escapar saltando un tapial y corriendo entre los pasillos de casas vecinas. Sin embargo, un drone policial registró cada uno de sus movimientos y permitió ubicarla con precisión. Fue interceptada dentro de una casa lindera donde intentaba ocultarse.
En paralelo, dentro de la vivienda quedó su pareja, que dormía al momento de la irrupción policial. Al revisar las habitaciones, los investigadores hallaron prendas con etiquetas aún colocadas, además de las mismas zapatillas y pantalón utilizados en los asaltos registrados por las cámaras.
Ambos sospechosos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. En el operativo participaron efectivos de la Dirección General de Investigación (PDI), junto a los grupos de irrupción GIRI y GTM, que secuestraron ropa y calzado coincidentes con los usados en los robos.