Maniataron y golpearon a una jubilada durante cinco horas en un violento asalto
Un violento episodio de inseguridad conmociona a la localidad platense de Los Hornos, donde una jubilada de 77 años fue víctima de un brutal robo en su vivienda de la calle 136, cerca de 70, en la madrugada del lunes 22 de septiembre.
La mujer, identificada como Graciela, relató que todo comenzó alrededor de la 1 cuando escuchó a su perra alterarse y, de inmediato, dos hombres encapuchados irrumpieron en la casa. “Me taparon la boca y me dijeron que esto era una batida. Sabían mi nombre y me pedían una caja fuerte que yo no tengo”, contó aún conmocionada.
Durante casi cinco horas los delincuentes la mantuvieron reducida, la maniataron, golpearon y amenazaron pasándole un cuchillo por la cara y las manos. “Me decían que si no les entregaba lo que pedían me iban a cortar. Les dije que hicieran lo que tuvieran que hacer porque no tenía más para darles”, agregó la víctima.
Los ladrones, de entre 20 y 30 años, se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas, documentos, tarjetas y del DVR de las cámaras de seguridad. Parte de la documentación apareció luego en la zona de 137 y 528.
Vecinos señalaron que la mujer ya había sufrido otros robos y reclamaron mayor seguridad en un barrio que denuncian como escenario recurrente de hechos delictivos. La investigación quedó en manos de la Policía y la Justicia, que trabajan para identificar a los autores del ataque.