Cayeron dos narcos en un búnker con timbre y pasadores de droga
La Policía de Santa Fe desbarató un búnker narco en el barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de Rosario, que funcionaba con un sistema de timbre y pasadores para la venta de droga. El operativo, realizado por la Brigada de Microtráfico de la PDI, incluyó tres allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por narcomenudeo iniciada tras una denuncia al 911.
El procedimiento se llevó a cabo con autos no identificables, al estilo “caballo de Troya”, para sorprender a los vendedores en plena actividad. En el lugar fue detenido un “soldadito” que hacía de campana en una esquina mientras comercializaba estupefacientes.
En una de las viviendas, los efectivos redujeron a un hombre que intentó deshacerse de droga y dinero arrojándolos al techo trasero de la casa. El búnker estaba especialmente acondicionado: los clientes tocaban un timbre, entregaban el dinero por un orificio de la puerta de chapa y recibían la sustancia a través de un hueco en la pared.
El saldo del operativo fue dos hombres detenidos y dos mujeres demoradas, además del secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares y material de corte para fraccionar dosis.
Las autoridades anticiparon que solicitarán el derribo del búnker para evitar que vuelva a ser utilizado en maniobras de narcotráfico.