Retiro

Clausuran clínica odontológica trucha en el barrio 31

La Policía de la Ciudad clausuró un consultorio médico y odontológico ilegal en el Barrio 31, donde se secuestraron más de 300 cajas de medicamentos, 101 de ellas vencidas, sellos médicos, documentación, fichas de pacientes, equipos odontológicos y un aparato de rayos X. Se trata de la tercera clínica clandestina cerrada en la misma zona.

El procedimiento, encabezado por la División Investigaciones Especiales, se llevó a cabo en un domicilio de la calle Alpaca al 500. Allí se constató la atención irregular de pacientes y se identificó a tres personas: un médico de 42 años, una odontóloga de 41 y una recepcionista de 31.

El lugar contaba con tres consultorios completamente equipados, herramientas de trabajo, elementos de esterilización y documentación que acreditaba la atención en curso. Al momento de la inspección solo se encontraba la recepcionista, aunque luego se presentaron los profesionales que dijeron trabajar en el lugar.

Agentes del Ministerio de Salud de la Nación verificaron la irregularidad del centro, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control labró un acta contravencional por violación de clausura.

La investigación está vinculada a allanamientos previos realizados en julio de 2024 y julio de 2025, cuando fueron clausuradas otras dos clínicas ilegales en el mismo barrio, una de las cuales incluso atendía a heridos de bala. En esos procedimientos se había secuestrado un arma de fuego y se dispuso el cierre del establecimiento, aunque la actividad clandestina se reanudó en otra ubicación.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 15 dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la notificación de los implicados por violación de clausura y desobediencia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar