Ciudad Evita

Angustiosa búsqueda de tres jóvenes desaparecidas

Familiares y vecinos de Ciudad Evita, en La Matanza, reclaman con desesperación por la aparición de tres jóvenes de entre 15 y 20 años que llevan más de 72 horas desaparecidas. Se trata de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en la rotonda de La Tablada, cuando salieron juntas y nunca regresaron.

Brenda, madre de un bebé de un año, había salido rumbo a la casa de su prima Morena. Desde allí ambas se encontraron con Lara, la más chica del grupo, que vive en González Catán pero suele frecuentar la zona de la rotonda. Esa noche decidieron salir y, según relataron sus madres, se iban a reunir con una persona que las pasaría a buscar. Desde entonces, no se supo nada más.

“Los tres teléfonos están apagados. En la comisaría no nos dicen nada”, contó Paula, madre de Brenda, mientras que Estela, mamá de Lara, imploró por noticias de su hija: “A veces se queda en lo de su abuela, pero esta vez no volvió. Necesitamos que aparezcan”.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Ciudad Evita y la investigación quedó a cargo de la UFI N°2 descentralizada de La Matanza, que caratuló la causa como “averiguación de paradero”. Fuentes de la pesquisa señalaron que las madres de las jóvenes declararon que sus hijas solían trabajar en la zona roja de Flores y que el encuentro del viernes habría sido pactado en una estación de servicio de Crovara y Monseñor Bufano, donde, según trascendió, las tres esperaban cobrar una suma en dólares.

Efectivos de la DDI y del área de Búsqueda de Personas trabajan en el rastreo, mientras las familias intensifican el pedido urgente de aparición con vida.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar