Cae banda que ocultaba cocaína en un búnker subterráneo
La Gendarmería Nacional detuvo a cinco personas acusadas de integrar una organización transnacional de narcotráfico, durante una serie de allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La investigación se desprende del decomiso de una avioneta cargada con 358 kilos de cocaína en Ibicuy (Entre Ríos), ocurrido en enero de este año.
Tras seis meses de tareas de inteligencia, las autoridades constataron la operatoria de una red con ramificaciones en Brasil, Bolivia, Perú y Argentina. En el marco de la causa, se habían concretado en junio otros procedimientos en la Ciudad y en Carlos Casares, donde se incautó un simulador de vuelo y se detuvo a un piloto.
En esta nueva etapa, se inspeccionaron seis domicilios, cinco en distintos barrios porteños y uno en General Rodríguez. En este último, los efectivos hallaron un búnker subterráneo oculto bajo tierra, donde se almacenaban 23 kilos de cocaína. En tanto, en un departamento de la zona de Congreso se secuestraron otros 26 kilos del mismo estupefaciente. En total, se incautaron 49,6 kilos de droga.
Además, se decomisaron 15.500 dólares, 2.140.000 pesos, tres balanzas de precisión, celulares, chips, un disco rígido, un posnet, un vehículo y otros elementos vinculados a la investigación.
Los detenidos, cuatro de nacionalidad peruana y uno argentino, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Gualeguaychú, que lleva adelante la causa con la intervención del Ministerio Público Fiscal y la Procuraduría de Narcocriminalidad.