La Ciudad

Refuerzan seguridad en accesos a Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un plan de seguridad con la creación de la Patrulla de Control de Accesos, una unidad especializada que funcionará las 24 horas para reforzar la vigilancia en los ingresos y egresos de la Capital. Su labor se centrará en la avenida General Paz, los puentes que cruzan el Riachuelo y otros puntos estratégicos por donde circulan diariamente unas 3,5 millones de personas.

Cada patrulla estará equipada con un móvil, dos motos y ocho policías, además de contar con camiones para el traslado de vehículos, el apoyo de agentes de tránsito y la División K9 de perros. Los operativos consistirán en controles aleatorios y rotativos para identificar vehículos y personas, detectar armas, drogas o pedidos de captura, y también sancionar faltas viales.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, explicó la importancia de esta medida: “Parte del delito que impacta en la Ciudad viene de la provincia de Buenos Aires y nuestra decisión es poner límites y dar un mensaje muy claro: si venís a la Ciudad venís a portarte bien y con los papeles en regla”.

Además, destacó el uso de tecnología y el rol de los perros entrenados: “La Policía va a estar en los accesos de la Ciudad con tecnología e incluso perros K9 que permitirán detectar, también, la presencia de drogas”.

El plan se complementa con la renovación de más de 50 destacamentos policiales en accesos, equipados con cámaras, barreras y nuevas herramientas de control. Según el Ministerio de Seguridad porteño, el objetivo es dar respuesta a las demandas vecinales y reforzar la prevención del delito en coordinación con el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y el Mapa del Delito.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar