Punguistas peruanos roban celular y caen por el gps
La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Crespo a una pareja acusada de haber robado el celular de una adolescente en el Barrio Chino, luego de un seguimiento realizado gracias al sistema de geolocalización del teléfono.
El hecho comenzó cuando la víctima, una joven de 14 años, sufrió el hurto de su iPhone mientras caminaba por la zona. Su madre utilizó el rastreo satelital del aparato y logró seguir sus movimientos hasta ubicar un automóvil sospechoso en la calle Bonpland al 1300, durante la madrugada.
Con la información aportada por la denunciante, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B solicitaron la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, que autorizó una vigilancia encubierta sobre el vehículo. Horas más tarde, un hombre y una mujer se acercaron al rodado y fueron demorados por la policía.
En la requisa, efectuada en presencia de testigos, los oficiales encontraron el celular robado oculto bajo un asiento, junto con otro teléfono, 4.800 dólares y 923.000 pesos en poder del sospechoso. Además, se secuestró el automóvil Chevrolet Cruze en el que se desplazaban.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional 49 dispuso la detención de los imputados, ambos de nacionalidad extranjera, así como el secuestro de los elementos hallados y la realización de las pericias correspondientes.