Secuestran 120 prendas hechas con pieles de animales en peligro de extinción
Un operativo policial en el barrio de Villa Crespo terminó con el secuestro de un importante lote de más de 120 prendas y subproductos de pieles de animales silvestres. La mercadería, valuada en más de 335 millones de pesos, provenía de especies protegidas, algunas de ellas en peligro de extinción, como el yaguareté.
El allanamiento, solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), se realizó en un local comercial y una vivienda, donde los agentes de la Policía de la Ciudad incautaron un tapado de yaguareté, 25 tapados de boas, y diversas prendas de zorro, nutria y visón. También se hallaron cueros, colas, un tapado de ñandú y un asta de ciervo colorado. El procedimiento culminó con la notificación de un hombre de 85 años por la tenencia ilegal de los productos.
La investigación se inició a partir de un ciberpatrullaje en redes sociales, donde se detectaron videos en los que el imputado promocionaba la venta de las prendas, vulnerando las leyes de protección de la fauna silvestre. El local fue clausurado de inmediato por la Dirección General de Fiscalización y Control.