Suman mil nuevos policías al patrullaje

El Gobierno de la Ciudad continúa con su plan de seguridad integral, anunciando la incorporación de 1.000 nuevos policías que se sumarán a las calles de la capital antes de fin de año. Con este refuerzo, son ya 3.500 los efectivos que han sido asignados a la vía pública desde el comienzo de la gestión. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó el egreso de estos agentes en el Instituto Superior de Seguridad Pública, destacando que «incorporar personal con experiencia nos permite movernos rápido y liberar policías que estaban cumpliendo una tarea para la que no habían sido formados» para que «vuelvan a la calle para seguridad de los porteños».
Los nuevos egresados, que completaron los cursos NICE (Nuevos Ingresos con Experiencia) para aprovechar la formación de quienes provienen de otras fuerzas, serán asignados a la Dirección Autónoma de Alcaldías para la custodia de detenidos. Esto permitirá que los oficiales que actualmente cumplen esas funciones puedan salir a patrullar las calles de la ciudad. El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, afirmó que «fortalecer nuestra policía con oficiales experimentados que se suman a los cadetes que egresan año tras año es una forma de mejorar la seguridad de nuestros vecinos».
El refuerzo de personal forma parte de una serie de medidas que incluyen la capacitación de más de 27.000 oficiales y la adquisición de equipamiento moderno como armas de baja letalidad y chalecos antibalas con sistema de localización. Además, se han incorporado más patrulleros y se ha expandido la infraestructura tecnológica con nuevas cámaras de seguridad, 350 «Puntos Seguros» en zonas clave y la consolidación del «Anillo Digital», que ha logrado reducir el delito automotor en un 40%.