Tras frenética persecución, detienen a un motochorro
Un peligroso delincuente, conocido por cometer robos bajo la modalidad de arrebato, fue detenido en San Justo luego de una persecución policial coordinada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio.
La alerta se activó cuando los operadores del COM detectaron a un motociclista que coincidía con la descripción de un ladrón que acababa de cometer un arrebato. De inmediato, se alertó a los móviles de la Policía y de la Guardia Urbana, que desplegaron un operativo cerrojo en la zona.
La persecución se desarrolló en la Ruta 3. Al verse cercado por los agentes, el «motochorro» perdió el equilibrio y cayó al asfalto. Tras el impacto, intentó continuar su fuga a pie, pero fue rápidamente reducido y detenido a la altura de la calle Matheu.
En el lugar de la detención, las autoridades incautaron la motocicleta utilizada para los robos y otros elementos que podrían estar vinculados a los hechos. El caso quedó en manos de la fiscalía de turno, que investiga la posible participación de un cómplice y no descarta ordenar allanamientos para recuperar los bienes robados.