Desbaratan banda que robaba usando inhibidores de alarmas
Cuatro personas fueron detenidas en dos operativos en las localidades de Lomas del Mirador y Villa Madero, acusadas de robar pertenencias de vehículos utilizando inhibidores de señal. El éxito de las capturas se debe al monitoreo constante de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Villa Madero, donde una víctima reconoció a dos de los delincuentes, de 27 y 42 años. A ellos se les secuestraron dos teléfonos celulares, un equipo de comunicación tipo handy, un inhibidor de señal, un martillo y dos herramientas conocidas como “yugas”, utilizadas para forzar cerraduras.
El segundo hecho ocurrió en la intersección de la avenida San Martín y Liniers, en Lomas del Mirador. Alertado por las cámaras del COM, personal policial de civil identificó a dos hombres manipulando una camioneta y, al ser interceptados, se constató que usaban un teléfono celular como inhibidor.
Los detenidos en este segundo operativo, de 25 y 38 años y residentes del barrio porteño de Flores, tenían en su poder seis teléfonos, uno de los cuales pertenecía a la víctima. También se les incautaron elementos punzantes.
Los cuatro acusados ya se encuentran a disposición de la Justicia. Las autoridades destacaron que la efectividad de los procedimientos es un reflejo de la inversión en tecnología de seguridad, como las más de 5.000 cámaras 4K y la infraestructura del COM, que permiten una respuesta rápida y coordinada con las fuerzas policiales.