Microcentro

Clausuran «La cueva de la manzanita»

La Policía de la Ciudad, en una operación coordinada con la justicia, allanó dos oficinas en el microcentro porteño donde se comercializaban teléfonos de alta gama sin declarar, en el marco de una investigación por contrabando. El procedimiento resultó con cuatro personas imputadas y un importante secuestro de dispositivos móviles y dinero.

La investigación, llevada adelante por la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, se inició en noviembre de 2024 a partir de una denuncia anónima. La denuncia alertaba sobre la existencia de domicilios dedicados a la venta ilegal de productos Apple, presuntamente ingresados al país sin abonar los impuestos correspondientes ni cumplir con las normativas aduaneras.

Tras una serie de tareas de investigación, que incluyeron análisis de redes sociales y fuentes abiertas, se logró identificar a una organización compuesta por cuatro individuos. Estos operaban desde dos oficinas, ubicadas en Uruguay al 700 y Bartolomé Mitre al 700, en el barrio de San Nicolás, que funcionaban como showrooms con atención al público mediante cita previa y ofrecían productos Apple de manera informal.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 ordenó allanamientos simultáneos. Durante los operativos, se logró la identificación de los imputados (tres mujeres y un hombre) y se incautaron 15.885 dólares, 47.000 pesos, un iPad en caja cerrada, una notebook, diversos accesorios (cables USB, cabezales cargadores, fundas con inscripción Apple), una máquina de contar billetes, documentación de interés, y 126 teléfonos iPhone de diferentes modelos. Los imputados fueron notificados en el lugar y quedaron a disposición de la Justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar