Núñez

Más de 80 «trapitos» sancionados en Argentina vs Colombia

En el marco del operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad para el partido entre Argentina y Colombia por las Eliminatorias del Mundial 2026, la Policía de la Ciudad labró 242 actas contravencionales en los alrededores del estadio Monumental. De este total, 86 fueron dirigidas a «trapitos» (cuidacoches ilegales), la mayoría de ellas (76) en el tercer anillo, el más alejado del estadio, por infracción al artículo 92 del Código de la Ciudad.

El despliegue de seguridad también permitió detectar, mediante el sistema Tribuna Segura, a 16 personas con derecho de admisión, a quienes se les impidió el ingreso al estadio. Además de los «trapitos», 72 individuos fueron interceptados en los controles previos de los anillos exteriores al intentar acceder al evento sin entradas, en infracción al artículo 110 del Código Contravencional.

El esquema de seguridad, supervisado por el Ministerio de Seguridad, contó con la participación de efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de Espacio Público, así como cadetes policiales.

Asimismo, dos hinchas fueron notificados por intentar ingresar pirotecnia al estadio. Las restantes actas fueron labradas por diversas infracciones, incluyendo ensuciar bienes (art. 94), suministrar o guardar bebidas alcohólicas (art. 122), uso indebido del espacio público (art. 99), acceder a lugares no autorizados (art. 113) y actividad lucrativa sin autorización (art. 102).

Finalmente, dos hombres fueron notificados por disposición de la Unidad de Flagrancia Norte por tenencia de estupefacientes para consumo personal. El operativo integral buscó garantizar la seguridad y el orden en el evento deportivo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar