Se atrincheró con un cuchillo y fue reducido con una Taser
Un hombre de 45 años con antecedentes psiquiátricos protagonizó una tensa situación en el barrio porteño de Almagro, al atrincherarse en su departamento con un cuchillo y amenazar de muerte a su madre. El episodio concluyó cuando efectivos de la Policía de la Ciudad lograron reducirlo utilizando una pistola Taser, tras ingresar por un balcón mediante un operativo de descenso táctico desde la terraza.
El hecho se produjo en un edificio de la calle Acuña de Figueroa al 900. Fue el padre del agresor quien alertó al 911, advirtiendo que su hijo atravesaba un brote psicótico y se encontraba encerrado con su madre, a quien habría agredido físicamente. El hombre también informó que su hijo tenía antecedentes psiquiátricos, delirios de persecución y que solía portar un cuchillo.
Ante la gravedad del caso, se activó un amplio operativo de emergencia que incluyó la intervención del SAME, el Grupo Especial de Rescate (GER), negociadores de la División Operaciones Especiales (SIUE), el Grupo DOEM y la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad. Al llegar al lugar, se conformó un Comité de Crisis que estableció contacto con el psiquiatra del agresor, confirmando su historial de brotes psicóticos.
La situación se tornó crítica cuando el hombre, con un alto grado de excitación psicomotriz, lanzó amenazas de muerte contra su madre y pronunciaba incoherencias. Con autorización judicial, los negociadores generaron una distracción que permitió el descenso de una cápsula del DOEM desde la terraza hasta el balcón del octavo piso. Los efectivos ingresaron al departamento por un ventanal y lograron inmovilizar al sujeto con una pistola Taser.
La mujer fue atendida en el lugar por heridas cortantes menores y un cuadro de hipertensión, mientras que el agresor fue derivado al Hospital Alvear, donde se le diagnosticó un cuadro de excitación psicomotriz.
Interviene en el caso la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 24 y el Juzgado N.º 43, que ordenaron actuaciones por privación ilegítima de la libertad y el secuestro del arma blanca utilizada.