Agente de tránsito arrastrado por conductor
Un nuevo hecho de violencia vial tuvo lugar esta tarde en la ciudad de Córdoba, cuando un efectivo de la Policía Caminera fue arrastrado varios metros por un automovilista que evadió un control de alcoholemia. El incidente ocurrió en el kilómetro 01 de la Ruta 19, sobre el anillo externo de circunvalación.
El conductor de una camioneta Ford Ranger se dio a la fuga de manera intempestiva, llevándose por delante al cabo Aldo Lencina, quien terminó siendo arrojado sobre la carpeta asfáltica cerca del ingreso a la avenida Juan B. Justo. Lencina fue asistido por el servicio de emergencias Ecco y trasladado al Policlínico Policial con un diagnóstico preliminar de traumatismos en miembros inferiores y espalda.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, y el director de Seguridad Vial de Policía Caminera, comisario mayor Marcelo Giménez, se hicieron presentes en el centro de salud para acompañar al efectivo herido. “Tristemente, este es uno más de tantos hechos que se repiten contra la integridad y vida de nuestros policías. Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley”, afirmó Quinteros.
El vehículo ya está siendo rastreado y se ha montado un operativo cerrojo en toda la región. El titular de Seguridad también remarcó: “No vamos a permitir que se naturalicen este tipo de agresiones homicidas contra nuestros efectivos policiales”.
El hecho revive la preocupación por la seguridad de los agentes que realizan controles preventivos en rutas y calles de la provincia.