Cae banda que cometía entraderas
Dos hombres fueron detenidos en San Justo luego de una intensa persecución y operativo encubierto, acusados de participar en un robo agravado ocurrido en una vivienda de Ramos Mejía.
El hecho tuvo lugar el 18 de abril, cuando una mujer denunció que, al regresar a su domicilio en la calle Fray Cayetano, encontró el portón del garaje y la reja de ingreso violentados. En el interior, todo estaba revuelto y constató el robo de su vehículo Volkswagen Golf blanco y dinero en efectivo. Gracias a cámaras de seguridad, se identificó que los delincuentes huyeron en un Peugeot 208 gris oscuro.
Personal de la DDI desplegó una investigación que permitió ubicar el auto de la víctima abandonado a pocas cuadras, así como también el Peugeot 208 gris con patente apócrifa en San Justo. Se montó una vigilancia encubierta y, al día siguiente, se observó la llegada de un Peugeot 308 bordo con tres ocupantes, uno de los cuales abordó el vehículo sospechoso.
Ambos autos emprendieron la fuga, pero fueron interceptados por la policía. Dos sujetos fueron detenidos, mientras que un tercero logró escapar. En los vehículos se hallaron herramientas utilizadas para forzar accesos, una picana eléctrica, proyectiles, vestimenta vinculada al hecho y documentación comprometedora.
La causa quedó a cargo de la UFI 3 de La Matanza, que avaló las actuaciones, ordenó el secuestro de los rodados y la presentación de los detenidos en sede judicial.