River-Talleres: 74 trapitos demorados y 3 deudores alimentarios no pudieron ingresar al Monumental
En la noche del domingo, durante el partido entre River Plate y Talleres de Córdoba por la decimotercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura, la Policía de la Ciudad labró 464 actas contravencionales en las inmediaciones del estadio Monumental, entre ellas 74 a “trapitos” que exigían dinero a conductores por estacionar. Además, tres personas registradas como deudores alimentarios fueron identificadas e impedidas de ingresar al estadio.
El operativo, que contó con tres anillos de seguridad para garantizar el normal desarrollo del evento, incluyó controles sobre venta ambulante, espacio público y acceso al estadio. En este contexto, agentes de la Policía porteña detectaron a los “trapitos” en plena actividad y procedieron a su identificación y labrado de actas por infracción al Código Contravencional.
Los tres hombres alcanzados por el Registro de Deudores Alimentarios fueron notificados por infracción al artículo 16 de la Ley 269 y no pudieron acceder al estadio.
Desde que comenzó el año, la Policía de la Ciudad ya confeccionó más de 2.000 actas contravencionales a cuidacoches ilegales en distintos operativos de control en el espacio público.
Además de las contravenciones mencionadas, durante el operativo también se labraron actas por intentar ingresar sin entrada, violar el derecho de admisión, incitar al desorden, portar pirotecnia, suministrar bebidas alcohólicas, ensuciar el espacio público, maltrato familiar y otras faltas.
Participaron del operativo agentes de Tránsito y de Espacio Público en coordinación con la fuerza policial.