Trapito detenido frente al Hipódromo
Un cuidacoches de 42 años fue detenido por la Policía de la Ciudad frente al Hipódromo Argentino de Palermo, tras ser acusado de rayar autos en represalia por no recibir dinero de sus propietarios. El hombre, conocido en la zona, acumulaba 22 contravenciones en los últimos cuatro meses por ejercer ilegalmente esa actividad.
La investigación se inició luego de que se viralizara un video en el que una persona denunciaba haber visto cómo el sospechoso dañaba su vehículo. A partir de las imágenes y testimonios de vecinos y habitués del lugar, efectivos de la División Investigaciones Comunales 14 (DIC14) lograron identificar y detener al acusado en la intersección de avenida del Libertador y Matienzo, mientras seguía ejerciendo como trapito.
Si bien no posee restricciones de libertad, la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Juan Pablo Iglesias, ordenó su aprehensión por reiterancia de conducta y el labrado de un acta contravencional. Además, fue trasladado a la Oficina Central de Identificación y advertido de que, en caso de reincidir, podría ser imputado bajo el artículo 239 del Código Penal, que prevé penas de hasta un año de prisión por desobediencia a la autoridad.