Avellaneda

Barrabrava de Independiente detenido

Un reconocido integrante de la barra brava de Independiente, identificado por el alias de “Chori”, fue detenido ayer por la tarde en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, en Avellaneda, en el marco del operativo de seguridad “Tribuna Segura”, previo al partido entre Independiente y Boston River. El hombre, de 48 años, tenía un pedido de captura vigente por robo agravado y abuso de arma, y está vinculado a hechos delictivos de alto impacto ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría 1ª de Avellaneda en la intersección de las calles Alsina y Sagol, cuando el sospechoso fue identificado entre los hinchas que se acercaban al estadio. Al constatar su identidad, se confirmó que sobre él pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de la jueza Paula González, por un violento robo a mano armada cometido en enero en Parque Patricios.

Según la investigación, el “Chori” participó el 23 de enero en un asalto a una fábrica textil ubicada en la avenida Amancio Alcorta al 1800. Allí, junto a otros delincuentes armados, redujo al personal y se llevó una suma estimada en seis millones de pesos y 1.900 dólares. En la huida, disparó contra un patrullero de la Policía de la Ciudad, impactando en el parabrisas aunque sin causar heridos.

Además, se lo investiga por una entradera ocurrida el 13 de marzo en una vivienda de la calle Estanislao del Campo al 1400, también en Avellaneda, donde fueron sustraídos objetos personales y un vehículo Renault Stepway. Por este caso, el Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda-Lanús había ordenado cinco allanamientos, que no lograron dar con su paradero.

El detenido, que integra la primera línea de la facción barrabrava “Los Dueños de Avellaneda” y también tendría vínculos con la hinchada del Club Atlético San Telmo, fue puesto a disposición de la UFI N°4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Dr. Pérez. La Justicia ordenó su traslado a la Ciudad de Buenos Aires, donde continuará el proceso judicial. También interviene la Defensoría General correspondiente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar