A "Papá Mono"

Llevaban cocaína en un camión de bananas

la Policía Federal Argentina (PFA) interceptó un camión que transportaba más de 150 kilogramos de cocaína, ocultos en un cargamento de bananas. El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional 34, cerca de la localidad de Pozo Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

La investigación, llevada a cabo por la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero, reveló que el vehículo provenía del norte del país y tenía como destino las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, donde la droga sería fraccionada y comercializada.

Los agentes federales, tras realizar tareas de inteligencia, determinaron que el camión intentaría evadir los controles policiales camuflando la droga entre la carga de frutas. Al detener el vehículo, el conductor mostró inconsistencias en su relato y no pudo presentar la documentación correspondiente.

La inspección del camión, con la ayuda del can antinarcóticos «Yana», permitió descubrir 150 ladrillos de cocaína, con un peso total de 152,300 kilogramos, escondidos en 13 cajas de bananas.

El conductor del camión, un hombre argentino mayor de edad, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal 1, a cargo del Dr. Guillermo Molinari. Además de la droga, se secuestraron el camión y dos teléfonos celulares.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar