Detienen a “Chunga Paz”, peligroso sicario peruano
La Policía de la Ciudad capturó a un peligroso delincuente de nacionalidad peruana, buscado por Interpol, durante un allanamiento en su domicilio del Barrio 1-11-14, en Flores. El individuo, de 40 años, era requerido por la justicia de su país por amenazar de muerte a un hombre, a quien le confesó que lo habían contratado como sicario para asesinarlo.
La detención se produjo en el marco de una investigación por narcotráfico iniciada en enero por la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad. Durante el allanamiento, se secuestraron grandes cantidades de marihuana, cocaína y pasta base.
Las pesquisas revelaron que el detenido tenía una alerta roja de Interpol y era considerado uno de los más buscados en el departamento peruano de Lambayeque por extorsión agravada. Se le acusa de haber amenazado a un hombre, revelándole detalles sobre su familia y rutinas, con el fin de extorsionarlo.
Ante la fuga del delincuente de su país, donde tendría condenas por otros delitos, Interpol emitió una alerta roja en noviembre de 2022 para lograr su captura y extradición.
Con la información recabada, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 1 ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso. En el operativo, se incautaron 1,542 kilos de marihuana, 154,2 gramos de cocaína (447 dosis), 110,5 gramos de pasta base, 157 mil pesos y una balanza de precisión.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interviniente.