Rescate de película a un marinero que sufrió un ACV en altamar
La Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo una exitosa aeroevacuación de emergencia de un tripulante de un buque pesquero argentino que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) a más de 300 kilómetros de Mar del Plata.
El hombre, de 55 años, comenzó a presentar síntomas de parálisis en la pierna y el brazo izquierdos, además de vómitos con sangre y coágulos. Ante la gravedad del cuadro, el capitán del buque «Don Gaetano» solicitó asistencia médica urgente a la PNA.
Tras una evaluación remota realizada por el equipo médico de la Fuerza, se activó el protocolo de emergencia y un helicóptero con un médico a bordo despegó desde la Estación Aérea Mar del Plata. La aeronave se dirigió al buque pesquero, donde se realizó una maniobra precisa para izar al tripulante a bordo.
Una vez en el helicóptero, se brindaron los primeros auxilios al paciente mientras era trasladado a tierra firme, donde una ambulancia lo esperaba para llevarlo a un centro médico.
La PNA destacó la rápida respuesta y el trabajo coordinado del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Prefectura Mar del Plata y del equipo de rescate de su Estación Aérea, lo cual fue fundamental para salvar la vida del tripulante.
Con esta aeroevacuación, la Estación Aérea Mar del Plata alcanzó las 200 operaciones exitosas de este tipo, consolidándose como un referente en rescates marítimos.