Tres hombres fueron detenidos con un arma de guerra robada en su poder
Tres hombres fueron aprehendidos este martes 26 de marzo en Castelar Norte, partido de Morón, por personal policial de la Comisaría 7ma, luego de que se les secuestrara un arma de guerra con pedido de secuestro activo por robo desde 2013. La intervención fue realizada en el marco de un operativo preventivo dispuesto por la orden de servicio 306/25, orientado a prevenir robos conocidos como “entraderas”.
El procedimiento se inició cuando una transeúnte alertó a efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) sobre la presencia sospechosa de tres sujetos a bordo de un Chevrolet Corsa negro en la intersección de las calles Carlos Casares y Tucumán. Según el testimonio, dos de los hombres descendieron del vehículo, mientras un tercero –que vestía camiseta de la selección argentina– permanecía al volante, realizando luego maniobras evasivas.
Los efectivos interceptaron a los dos sospechosos cuando caminaban por la calle Carlos Casares, frente al número 1885, y fueron identificados como Ángel Gabriel Pinos Vento, de 34 años, y Manuel Alberto Fraguas, de 52 años. A escasos metros, también lograron detener al conductor del rodado, identificado como Damián Ezequiel Giamblanco, de 44 años.
Con apoyo de móviles del Comando de Patrullas Morón, los policías procedieron al registro del vehículo en presencia de testigos, hallando oculta en el panel de la puerta del acompañante una pistola marca Colt calibre 11.25, de color plateado con cachas negras. La misma poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo desde el año 2013, a requerimiento de la UFI N°6 de La Matanza.
El fiscal Fernando Siquier, titular de la UFI N°6 de Morón, dispuso que se labren actuaciones por tenencia ilegal de arma de guerra, además de las diligencias de rigor, incluyendo el secuestro del arma, el vehículo, las cédulas halladas, la toma de fotografías, y relevamientos de cámaras privadas o municipales. Los tres aprehendidos serán trasladados a primera audiencia judicial este miércoles.
El procedimiento fue encabezado por el comisario Patricio Miño, titular de la Comisaría Morón 7ma de Castelar Norte.