Tras los incidentes

Jorge Macri: «Habrá tolerancia cero con los violentos»

Tras los incidentes ocurridos durante una marcha de jubilados en las inmediaciones del Congreso, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, brindó un informe sobre los destrozos provocados y anunció una política de «tolerancia cero con los violentos».

Macri calificó los hechos como «violencia callejera absolutamente inaceptable» y responsabilizó a «delincuentes profesionales» por los ataques a las fuerzas de seguridad. Anunció que se perseguirá judicialmente a los responsables y se les exigirá que paguen por los daños causados.

Según el informe, 94 personas fueron detenidas, aunque liberadas posteriormente por orden judicial. Sin embargo, se continuará con las acciones legales para que respondan por sus actos. Algunos de los detenidos tienen antecedentes penales por delitos como violación a la ley de drogas, atentado y resistencia a la autoridad, daños a la propiedad, robo y arrebato.

Los incidentes dejaron un saldo de 25 manifestantes heridos, uno de ellos en estado crítico, y 20 policías lesionados. Además, se registraron daños materiales en patrulleros, motos, mobiliario urbano y vehículos particulares. Un total de 89 contenedores de basura fueron incendiados, rotos o utilizados como barricadas, generando un costo de 260 millones de pesos para la Ciudad.

Macri aseguró que se presentarán denuncias ante la Justicia por los destrozos y las agresiones a la policía, y que se investigarán todos los incidentes ocurridos durante la manifestación. El Jefe de Gobierno afirmó que «grupos violentos organizados desnaturalizaron la legítima concentración política» y la convirtieron en una excusa para cometer delitos.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar