Cae banda que difundía videos de abuso infantil
Una organización criminal dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil fue desarticulada en la zona sur del conurbano bonaerense, tras una investigación llevada a cabo por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina.
La investigación se inició a partir de una alerta del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente de los EE.UU. (NCMEC), que detectó la existencia de usuarios en Argentina que compartían material audiovisual de abuso infantil en plataformas digitales y redes sociales.
La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 8 de Avellaneda-Lanús ordenó la investigación, y gracias a la colaboración de otras divisiones de la PFA, se logró identificar a los usuarios y sus domicilios.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías 4 de Avellaneda-Lanús ordenó cuatro allanamientos simultáneos en la localidad de Lanús, donde se detuvo a tres hombres y una mujer.
Durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y documentación relevante para la causa. Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la justicia por el delito de “Publicación y comercialización de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.