Matan a un gendarme en un intento de robo
Un alto oficial de Gendarmería fue asesinado al intentar frustrar el robo de un auto en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires. La víctima, un comandante mayor de 55 años, recibió un disparo fatal en la axila durante un enfrentamiento armado con cinco delincuentes, quienes lograron escapar tras el tiroteo.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 18:30 en la intersección de las calles Atahualpa e Intendente Villegas. El comandante había llegado al lugar en un vehículo particular junto a un sargento, cuando fueron interceptados por un grupo de asaltantes que se desplazaban en un Toyota Etios negro. Las cámaras de seguridad muestran a los delincuentes ordenando a las víctimas que levanten las manos, a lo cual el comandante respondió intentando defender a su compañero, lo que desencadenó un tiroteo. Durante el intercambio de disparos, el oficial fue herido y perdió la vida en el lugar, según confirmó el servicio de emergencias SAME.
El comandante, residente de Merlo y miembro de la Guarnición Centinela de Retiro, estaba fuera de servicio en el momento del ataque. Junto a su cuerpo fue hallada una pistola Bersa calibre .380.
El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2, cuyo titular, el fiscal Fernando Capello, se presentó en la escena del crimen. En tanto, el vehículo en el que escaparon los agresores fue encontrado incendiado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. Las autoridades siguen en la búsqueda de los responsables del homicidio.