Cámaras de La Ciudad

Caen dos chilenos que robaban en el subte

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 26 y 49 años, ambos de nacionalidad chilena, que intentaban robar a pasajeros en el andén de la Estación Bulnes, en la línea D del subte.

Los efectivos de la División Líneas C, D, E, H y Premetro, capacitados en el uso de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Inmediata (DEIM) y destacados en las estaciones de Tribunales y Plaza Italia, fueron alertados por el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) sobre los dos sospechosos en Bulnes, quienes buscaban sustraer pertenencias a los pasajeros en la plataforma. Los mismos individuos habían sido observados el día anterior en la Estación Santa Fe de la línea H, donde emplearon una modalidad similar para cometer otros ilícitos.

Con la información obtenida, se implementó un operativo cerrojo, lo que permitió a los agentes localizar e interceptar a los sujetos. Al identificarlos, se corroboró su nacionalidad chilena y se procedió a requisarlos en presencia de testigos, encontrándoseles elementos vinculados con el delito.

La Fiscalía Criminal y Correccional Nº38, a cargo del Dr. Zoni y la Secretaría Única del Dr. Molina Pico, ordenó la detención y el traslado de los imputados, quienes enfrentarán cargos por «tentativa de robo».

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar