Tienen 14 y 19 años, y los detuvieron por cometer entraderas

Cuatro delincuentes, dos de ellos adolescentes de 14 años y dos jóvenes de 19, fueron detenidos en Beccar mientras que los otros dos de dieron a la fuga a pié por las calles y pasillos de La Cava. Los sospechosos, conocidos como «la banda de los Peques», habían sido acusados de cometer violentas entraderas en viviendas de la zona norte del conurbano bonaerense, donde ingresaban por la fuerza para apoderarse de dinero y objetos de valor.
Luego de diversas denuncias por robos en domicilios, la Patrulla Municipal de San Isidro y efectivos de la Policía Bonaerense detectaron a los sospechosos en actitud sospechosa en un automóvil en la calle Riobamba, cerca de Neyer, en Beccar. Al acercarse los agentes, lograron capturar a dos de los implicados, mientras que los otros dos escaparon a pie por los pasillos del barrio.
Tras una persecución, los dos fugados fueron finalmente arrestados cuando intentaban huir en un Chevrolet Corsa, vehículo que poseía pedido de captura. En la detención, los agentes incautaron teléfonos celulares con evidencia de fotos y videos de las viviendas previamente robadas, así como de otras marcadas para futuros atracos.
El operativo forma parte de una serie de medidas implementadas por el Municipio de San Isidro para reforzar la seguridad en la zona, incluyendo la incorporación de más de 80 agentes en la Patrulla Municipal y el establecimiento de una nueva base policial en barrios populares. Además, el municipio cuenta con 1.293 cámaras de seguridad, 46 motos y 90 móviles blindados, todos conectados al Centro de Operaciones Municipal (COM), que vigilan el distrito las 24 horas del día.