Violencia en el futbol

Barras de Defensores de Belgrano hieren a 14 policías

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad ha impuesto una sanción ejemplar al club Defensores de Belgrano luego de los violentos incidentes protagonizados por su barra brava antes del partido contra Mitre de Santiago del Estero, en el barrio de Núñez. El saldo de los enfrentamientos dejó 14 policías heridos, dos de ellos con fracturas.

El conflicto comenzó durante el operativo de control del programa «Tribuna Segura», cuando un miembro de la barra brava se negó a presentar su DNI y agredió a una oficial mujer. Esto provocó que más integrantes de la barra que ya estaban dentro del estadio regresaran al lugar y atacaran a los efectivos policiales.

El Comité de Seguridad en el Fútbol, en respuesta inmediata, ha sancionado al club con tres fechas sin público y la obligación de jugar en otro estadio. Además, todo el material fílmico ha sido enviado al fiscal contravencional de fútbol de la Ciudad con el objetivo de identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Debido a los disturbios, dos personas fueron detenidas, entre ellas un dirigente del club Defensores de Belgrano.

Los enfrentamientos dejaron 14 efectivos policiales heridos, seis de los cuales debieron ser trasladados al hospital con politraumatismos, incluyendo uno con fractura de maxilar y otro con fractura en una mano. El SAME se encargó de realizar los traslados correspondientes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar