Cae banda que cometía asaltos en la zona norte de La Plata
Efectivos de la Estación de Policía de La Plata realizaron un megaoperativo en la zona Norte, para desbatar a una peligrosa banda de delincuentes acusada de cometer varios robos, en su mayoría, en modalidad «entraderas».
La investigación comenzó por una seguidilla de nueve asaltos en City Bell, ocurridos entre el 12 y el 14 de octubre pasado.
Los efectivos de la comisaría Décima relevaron material fílmico aportado por las víctimas e investigaron los rebotes telefonicos en antenas de celulares, realiAron seguimientos encubiertos y de geolocalización, para identificar a los miembros de la gavilla.
La Fiscalía 16 de La Plata emitió nueve órdenes de allanamientos.
En total, los procedimientos dieron estos resultados:
Seis personas detenidas
Secuestro de seis armas de puño y un chaleco antibalas
Decomiso de más de 4kg de marihuana
Autopartes de distintos automotores a verificar
Cinco motos
Municiones calibre 22 y 45
Dinero en efectivo por $149.820
Elementos de computación
Cuatro celulares
Electrodomésticos y Herramientas
Prendas de vestir que se habrían usado en los asaltos
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por «robo calificado reiterado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad»